Cargando...
LO ÚLTIMO

Tabla de posiciones Liga 1 2024 EN VIVO: clasificación tras derrota de Sporting Cristal

    Boca ganó 1-0 a Gimnasia y es campeón de la Superliga Argentina

    Boca Juniorsganó 1-0 a Gimnasia en La Bombonera, River Plate no pudo con Tucumán y el equipo de Miguel Ángel Russo logró el título de la Superliga Argentina. Carlos Tevez anotó el único gol del partido.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Boca Juniorsganó 1-0 a Gimnasia en La Bombonera, River Plate no pudo con Tucumán y el equipo de Miguel Ángel Russo logró el título de la Superliga Argentina. Carlos Tevez anotó el único gol del partido.

    Y quién dice que Boca no le gana finales al River de Gallardo. No fue un enfrentamiento directo, pero en una última fecha de infarto el equipo de Miguel Ángel Russo le arrebató el título de la Superliga a su eterno rival con los resultados que necesitaba.

    Boca Juniors llegaba un punto por debajo de River Plate a la jornada final de la Superliga Argentina y la primera opción no era suya, era de su máximo rival. Ahora bien, la fe es lo último que se pierde y este equipo junto a una hinchada que nunca abandona jugaron su partido aparte ante Gimnasia.

    Y es que a diferencia de sus últimos partidos (los tres anteriores acabaron en goleada), el Gimnasia de Maradona supo neutralizar a Boca, cortar circuitos y dejarle pocos espacios para maniobrar en los últimos metros.

    El partido se vivía a mil revoluciones en La Bombonera y con los oídos atentos a lo que sucedía en Tucumán. El 1-0 de Atlético fue celebrado como un gol propio, pero la anotación de Matías Suárez dejó fríos a jugadores e hinchas antes del descanso.

    Ahora bien, Miguel Ángel Russo -aquel técnico tan resistido en Alianza Lima- volvió a su lugar en el mundo y supo dar con la tecla en el momento preciso. Con Wanchope Ábila, ganó en juego directo, de espaldas y la picardía propia de los argentinos. 

    Precisamente el delantero fue clave para el gol del título cuando se lanzó por un balón lejano a él y servírselo a Carlos Tevez. El 'Apache', el jugador del pueblo, aquel ídolo que se volvió un resistido por la hinchada, se terminó de reconciliar con los suyos con un derechazo inolvidable que hizo estallar a toda La Bombonera.

    El resto fue mero trámite. Pura gestión y un par de sobresaltos. Con los oídos pegados a lo que sucedía en Tucumán, la angustia y ansiedad se apoderaron de todos los 'xeneizes' hasta que se decretó el final en el José Fierro y se desató el grito de júbilo en La Bombonera. Boca es campeón, por fin le ganó una 'final' al River de Gallardo y sigue siendo el club más ganador del fútbol argentino.