El mediocampista del Real Madrid, Toni Kroos, indicó que está totalmente en desacuerdo que la institución española decida aplicar una reducción de sueldo a la plantilla a causa de la pandemia del coronavirus.
"Una bajada de sueldo es como una donación en vano o para el club. Estoy a favor de que se pague el salario completo y que cada uno haga cosas sensatas con él. A todos se les pide que ayuden donde sea necesario, y hay muchos lugares donde es necesario", mencionó.
"Muchos clubes carecen de ingresos planificados. También depende de cuánto tiempo todo va a estar parado. Si, por ejemplo, el fútbol se vuelve a jugar en mayo, seguramente se encontrarán soluciones. Si se necesita parar hasta el invierno, puedo imaginar que algún club ya no lo hará", añadió en entrevista a SWR Sports.
Toni Kroos mencionó que los fichajes que se desarrollarán en el próximo mercado bajarán considerablemente su valor debido a la crisis económica que ha generado la pandemia del coronavirus.
"Es cuestionable si algunas sumas de dinero aún pueden pagarse. Creo que surgirán todos los problemas. Algunos más, otros menos. Tal vez esto no esté mal porque todo se puso en un nivel un poco extremo", declaró.
"Estamos en un momento de crisis excepcional, impredecible y de enorme impacto. Todos pierden dinero, me parece normal que los salarios de los jugadores también se reduzcan. En España, no encontramos un acuerdo con el sindicato, nuestra negociación encalló".
"Por el momento, ocho clubes de LaLiga han solicitado ERTE, pero, en los próximos días, todos nuestros equipos activarán protocolos de reducción de salarios, ya sea a través de ERTE o con acuerdos individuales con sus jugadores. El fútbol español no tiene la intención de recurrir a la ayuda estatal, debemos ser económicamente independientes", concluyó.