Reconocido colegio no tuvo problemas y venció por 4-1 al Salesiano en la gran final de la Asociación Deportiva de Colegios Religiosos (ADECORE)
En la cancha, Santa María demostró que su contundente juego ofensivo le bastó para convertirse en campeón. Venció 4-1 a Salesiano en una previa promovida por la polémica desatada en las redes sociales ante comentarios racistas.
La final de Adecore se jugó a puertas cerradas en el Colegio Claretiano, una cancha neutral donde las únicas barras eran las arengas de los propios futbolistas y sus técnicos.
Cristian Contreras se encargó de abrir el marcador para los marianistas, aprovechando un balón que le quedó a su merced.
La paridad llegó mediante un impecable tiro libre de Marcelo Barreto. Con el 1-1 se fueron al descanso. ¡Partidazo!
Luego, Santa María aprovechó la desesperación del rival que en su ímpetud de ganar adelantó líneas desnudando su defensa. Aquí el despligue físico no fue suficiente en Salesiano para controlar el peligroso y contundente ataque marianista.
Así se concretó el segundo gol personal de Cristian Contreras con un certero cabezazo. José Rodríguez y Alonso Camino sellaron la victoria que al final les dio el título.
EL DATO
Este 19 mayo se jugará la final femenina de fútbol entre Belén vs Recoleta.