Cargando...

Kai Havertz, figura del Chelsea, ayuda a Alemania: "Con las inundaciones lo han perdido casi todo"

El volante alemán del campeón de la Champions League está al tanto de las inundaciones que afectan su país y junto a su familia vienen ayudando con donaciones y subastas.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
El jugador de la selección alemana llevará a cabo una subasta de chimpunes. | Composición Líbero | Difusión

El seleccionado alemán Kai Havertz tuvo una adaptación un poco compleja a su llegada al Chelsea del Bayern Leverkusen a mediados del 2020; no obstante, su cierre de temporada -con el gol que le dio el título de la Champions a los 'Blues' frente al City- ha mejorado su presente; sin embargo, no así el de sus compatriotas.

Noticias relacionadas a la Premier League

En los últimos meses algunas regiones de Alemania han sido severamente afectadas por las inundaciones, producto del cambio climático que vive el mundo entero. La región norte de Rhine-Westphaliam, donde se ubica la ciudad de Aachen, cuna de Havertz, ha sido una de las más afectadas.

"Hablé con mi padre durante las vacaciones, me dijo que estaba lloviendo muchos los últimos 4 días o años. Para ser honesto, no me tomé en serio lo que dijo porque a veces eso sucede", comentó en una entrevista a 'BBC Sports'.

"Pero luego nos envió los videos y las fotos. Fue horrible. Se podía ver que todo estaba inundado, los autos flotaban, había gente en el agua. Fue difícil porque vivía a unos 20 minutos de donde sucedió. Quiero decir, crecí allí", explicó el futbolista de 21 años, quien confesó que cometió el error de "creer que eso sucedía en zonas alejadas a donde mi familia vivía".

Así que él y su familia se sentaron y trataron de "averiguar" la mejor manera de ayudar a la Cruz Roja Alemana, que un mes después, todavía está sirviendo 10 mil comidas calientes al día a miles de personas sin electricidad ni agua en todo el país.

Havert decidió donar 230 mil dólares y subastar 100 pares de chimpunes especialmente diseñados, que serán vendidos y subastados para recaudar fondos. Kai usará un par este domingo, cuando visiten al Arsenal por la fecha 2 de la Premier League.