Los choques por las Eliminatorias Qatar 2022 dejaron situaciones inesperadas en distintas partes del mundo, como por ejemplo en el partido entre Guinea y Marruecos.
¿Qué pasó? En África un golpe de estado impidió que se dispute el encuentro Guinea vs Marruecos. Incluso muchos jugadores no han podido dejar la región y el panorama ya preocupa.
Naby Keita, el volante del Liverpool, es uno de los futbolistas que sigue sin poder salir de Guinea tras los hechos ocurridos. Por esta razón, el club inglés busca la forma de sacarlo del país.
La misma situación atraviesa Francois Kamano, el delantero del Lokomotiv de Moscú, que tampoco pudo tomar un vuelo de regreso y también por este motivo el conjunto ruso explicó: "Dada la difícil situación política en Guinea en el actual momento, todas las rutas han sido bloqueadas para entrar o salir del país donde nuestro jugador se encuentra".
Desde Inglaterra un portavoz del Liverpool se refirió al tema: "La situación es fluida y mantendremos diálogo regular con las autoridades pertinentes ya que estamos trabajando para traer de vuelta a Liverpool a Naby, de una manera segura y conveniente", indicó.
Eso sí, según detalló el diario AS, Naby Keita está "sano y salvo". Lo cierto es que debido a que los aeropuertos están controlados por los líderes militares, las distintas selecciones tienen complicaciones para conseguir el traslado de sus jugadores.