Malas noticias para Wayne Rooney. El Derby County equipo dirigido por el 'Bad Boy' en la Championship de Inglaterra sufrió al resta de 12 puntos por la Liga Inglesa de Fútbol (EFL) debido a una severa crisis económica que lo ha llevado a regirse bajo administración concursal.
Esto sucede luego de que el presidente de los 'Rams', haya metido al club en administración temporal, pues asegura que desde el 2015 cuando se hizo cargo del club, ha perdido nada menos que 200 millones.
Si en la temporada anterior el equipo de Rooney se había salvado con lo justo del descenso a la tercera división de Inglaterra, en la última jornada, este año la lía más difícil pues tendrá que batallar desde el sótano de la tabla con menos 2 unidades, ya que hasta ahora había sumado 10 puntos.
Asimismo, la situación de los elementos del club como jugadores y cuerpo técnico es bastante incierto, debido a que la crisis financiera del equipo podría llevar a la disolución de los contratos, lo que representaría otro grave problema.
Cabe destacar que el Derby County es un equipo que alguna vez supo ser campeón. En 1972 ganó la Premier League al igual que en 1975, además ganó una FA Cup en 1946 y una Charity Shield en 1975.