Inicio la Nations League por parte de la UEFA y ya se vienen dando resultados inesperados, HOY sorprendió Hungría que le ganó en Bucarest a Inglaterra por el grupo C de la competencia europea. Sin embargo, más allá de lo sorpresivo del encuentro una de las cosas más resaltantes que se dio fue el haber vencido frente a 30 mil niños. ¿Y los adultos?
El fútbol europeo nos regaló un marco bastante peculiar entre el Hungría vs Inglaterra por la Nations League, el gol de Dominik Szoboszlai es histórico al significar la victoria húngara sobre los ingleses luego de 60 años. La última vez fue en el Mundial Chile 1962 y hoy se repite en la competencia continental de selecciones. Esto se dio en el Puskas Arena frente a miles de niños.
Pues bien la UEFA castigó al estadio Ferenc Puskas por gritos racistas durante el juego de Portugal vs Francia en la Eurocopa. El ente máximo del fútbol europeo declaró que todo aquel mayor de 14 años no puede asistir al escenario y por esa razón los de Hungría le "sacaron la vuelta" a la sanción.
Esta sanción se dio en el artículo 173 del Código Disciplinario de la UEFA que prohibió la presencia de adultos. Eso sí, según la norma se permite 1 adulto por cada grupo de 10 niños. Hecha la ley, hecha la trampa, aún en el fútbol.
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Más información en Líbero.pe