Neymar y Kylian Mbappé son protagonistas de una tensión que se originó durante el partido de PSG y Motpellier por la Ligue 1. Los futbolistas debatieron en plena cancha quién patearía un penal y la prensa catalogó el hecho como "Penaltygate II".
PUEDES VER: Reynoso reveló algunos nombres que convocaría en su primera lista con la Selección Peruana
Diversos medios brasileños y franceses han hecho una minuciosa reconstrucción de este acontecimiento que ha puesto al PSG en los ojos de la tormenta. Cabe indicar que la prensa recordó que Neymar ya tuvo un encontrón por quién patea los penales con Edinson Cavani en el 2017.
Según la cadena 'ESPN Brasil', Neymar y Mbappé llevaban una gran relación amical; sin embargo, esta se habría resquebrajado en los últimos años. El motivo sería el protagonismo conseguido por el francés en el PSG y la poca participación del brasileño dentro del plantel.
"La relación se ha enfriado. Todavía se respetan, pero claramente hay un problema de ego y estatus", describió el periodista Julien Laurens en ese medio.
Así mismo, la cadena de comunicación indicó que la 'ruptura' definitiva de esta amistad se remontaría al último mercado de pases, en plena negociación por la renovación de Mbappé. Situación que Neymar no habría soportado y comenzó la batalla interna en el club francés.
Ante los crecientes rumores que PSG le buscaría un nuevo club a Neymar, el brasileño se aferró a una cláusula para extender su vínculo de manera automática hasta 2027.
"El francés estaba 'irritado' por las 'libertades' en términos de disciplina que tuvo Neymar durante la última temporada", explica 'ESPN Brasil'.
El periodista Marcelo Bechler, de la cadena 'TNT Brasil', explica que Mbappé renovó contrato con PSG con la condición que "el equipo sea suyo"; sin embargo, la respuesta de sus compañeros no fue la que esperaba, por lo que el francés "comenzó a sentirse aislado".
Finalmente, el medio citado dice que Neymar dejó en evidencia su fastidio al conocer que Mbappé habría estado en completo acuerdo que el PSG lo vendiera en el último mercado de fichajes.