La International Football Association Board (IFAB) aprobó la ley "Anti Dibu Martínez" que limita los gestos hacia los rivales en los remates de penales.
Únete a nuestro canal de WhatsAppUna de las novedades en cuanto a las nuevas normativas del fútbol concierne a la ley 'Anti Dibu Martínez'. La International Football Association Board (IFAB) aprobó los nuevos lineamientos ante este hecho, lo que generó una reacción inmediata del reconocido periodista argentino, Martín Liberman.
Resulta, que este ley 'Anti Dibu Martínez' da a entender que los porteros no pueden realizar actos que distraigan a los rivales en el disparo del punto penal. Esto, con el fin de tener un juego limpio en los torneos locales e internacionales.
"La IFAB aprobó un cambio en la normativa para los penales. El arquero no se comportará de manera que distraiga de forma antirreglamentaria al ejecutor del tiro", informó la IFAB.
Ante ello, Martín Liberman expresó su aprobación ante este hecho que va contra su compatriota Emiliano 'Dibu' Martínez. Siente que este tipo de actos son poco profesionales, por lo que espera que esta normativa haga crecer el "deporte rey" con el pasar de años.
"Excelente. Una payasada hasta hoy. Profesionales parados frente a frente, desafiando sus habilidades. Lo otro es circo y poco profesional", escribió Martín Liberman en sus redes sociales.
La nueva ley aprobado por la IFAB dictamina que todo comenzará a regir desde el 1 de julio del 2023.
La IFAB dejó en claro que si se percibe que un arquero comienza a hacer gestos provocadores a los rivales, la sanción inmediata del juez será un tiro libre indirecto en el área. En el caso de definición de penales, se optará a repetir el remate desde los 11 pasos.