El entrenador argentino habló con los medios de comunicación en la antesala del segundo amistoso de la gira por Asia y habló sobre la ausencia de Messi ante Indonesia.
Únete a nuestro canal de WhatsAppLionel Scaloni brindó una conferencia de prensa en la previa del partido que disputará la Selección argentina ante Indonesia este lunes a las 07:30 hora de Perú y 09:30 de Argentina sin la presencia de Lionel Messi. Ante la consulta de los periodistas sobre la ausencia de la 'Pulga', el entrenador tuvo una respuesta contundente.
Justamente, tras ser consultado por la formación titular, Scaloni confirmó que habrá entre siete u ocho modificaciones en el once inicial. "La rotación no es por el rival, bajo ningún punto de vista. La rotación es porque queremos ver otros jugadores y porque creemos que el nivel de la Selección no cambiará haciendo estos cambios, básicamente es esto".
"Argentina está muy por encima de cualquier jugador. En este caso Leo no está, pero están los demás. Esperemos que lo disfruten", agregó sobre la ausencia de 'Pulga'. Además, no dejó de hablar sobre la ausencia de otros referentes del combinado nacional como 'Fideito' y Otamendi ante Indonesia. "Messi está descansando, yo he decidido que descanse tanto él como Di María y Otamendi. Ya estaba desde antes pensado".
Cuando le realizaron la pregunta sobre qué jugador sería el reemplazo de 'Leo', solo atinó a responder lo siguiente. "Ninguno. Ninguno puede hacer de Messi. Pero sí intentaremos que el equipo juegue de la misma manera sabiendo que es un jugador imposible de cambiar. El equipo está capacitado para hacerlo igual de bien con otras actitudes y eso intentaremos".
Por otro lado, el director técnico dio una tajante respuesta sobre la posible presencia de Messi en el Mundial 2026. "En principio, Messi sigue estando en la Selección y no vale la pena pensar más allá de lo que va a pasar en el futuro. Por el mundo del fútbol nos gustaría que juegue para siempre. En algún momento pasará que no jugará más, no sólo en la selección argentina sino que dejará de jugar al fútbol y ese será un día muy triste para todos. No vale la pena pensar más allá", declaró.