Cargando...
EN DIRECTO

Alianza Lima vs. Deportivo Riestra EN VIVO

Lionel Messi anotó un doblete en la MLS en su vuelta a las canchas tras final de Copa América

El astro argentino marcó dos goles a Philadelphia por la MLS en su regreso a las canchas. Su último partido fue el pasado 14 de julio ante Colombia.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Lionel Messi marcó un doblete en la MLS en su regreso | AFP

Lionel Messi no pudo tener mejor regreso a las canchas. El astro argentino se mandó con un doblete en la victoria 3-1 de Inter Miami sobre Philadelphia por la fecha 28 de la Major League Soccer. La 'Pulga' marcó los dos goles en menos de cinco minutos y ayudó a su equipo a darle vuelta al marcador.

La última vez que Lionel Messi jugó un partido oficial fue el pasado 14 de julio en la final de la Copa América 2024 entre Argentina y Colombia, donde la 'Albiceleste' se llevó el título en tiempos extras con anotación de Lautaro Martínez. La 'Pulga' no pudo completar el encuentro a raíz de una lesión en el ligamento del tobillo derecho.

Después de dos meses, Messi reapareció y lo hizo por todo lo alto: con un doblete. El primero llegó a los 26 minutos tras asistencia de Luis Suárez. El "10" hizo pared con el atacante uruguayo y definió con su pierna menos hábil, la derecha, ante la salida del guardameta Andrew Rick.

Cuatro minutos después llegó la segunda conquista de 'Leo' con una exquisita definición con la zurda. En esta oportunidad el lateral Jordi Alba asistió al astro argentino para el 2-1 momentáneo. Cabe resaltar que Philadelphia se había puesto adelante en el marcador con gol de Mikael Uhre, pero no supo aguantar el partido.

Con dicho resultado, Inter Miami sumó 62 y es líder en solitario de la MLS. Su más cercano perseguidor es Cincinnati, 10 puntos menos. Volvió la magia, las celebraciones y, sobre todo, Messi recuperó la sonrisa después de dos meses fuera de las canchas.

Inter Miami: próximo partido de Messi

El próximo enfrentamiento de Inter Miami será contra Atlanta United, donde milita Luis Abram, por la fecha 29 de la MLS. El peruano jura hacer respetar la casa y anular a Lionel Messi, quien ya se encuentra bien físicamente y con ganas de anotar o asistir en todos los partidos.