¡No se quedó callado! Ben Brereton realizó impactante declaración tras no haber tenido muchas oportunidades con Ricardo Gareca en la selección chilena. ¿Qué dijo?
La era de Ricardo Gareca con la selección chilena acabó mal debido a que la Roja terminó en el último lugar de la tabla de posiciones en las Eliminatorias y sin chances de clasificar al próximo Mundial de Norteamérica a dos fechas del final; situación que no fue contemplada por la ANFP. Bajo esa premisa, Ben Brereton reapareció para lanzar fuertes declaraciones tras ser 'borrado' por el 'Tigre' durante su etapa como DT en el cuadro mapocho.
PUEDES VER: Gareca impacta tras revelar a dónde le gustaría volver tras dejar Chile: "No me desagradaría..."
En una entrevista con Chilevisión, Ben Brereton volvió a ser noticia en tierras sureñas luego de dejar de ser convocado por Ricardo Gareca para las Eliminatorias 2026. Su última actuación fue en la derrota ante Bolivia en Santiago de Chile, cuando el estratega argentino decidió cambiarlo a la media hora del compromiso.
"No ser nominado es devastador para mí. La gente me ha recibido de gran manera. A mi mamá y a mi familia les encanta, es un gran honor para mí ir a jugar por Chile. No estar llamado estos meses obviamente es difícil porque quiero jugar para Chile. Me encanta jugar por Chile, pero es fútbol y al final del día tienes ese compromiso y situaciones como esas", manifestó Ben Brereton.
Del mismo modo, fue claro al decir que era evidente el poco gusto que tenía Ricardo Gareca con su persona, pero que lo respeta de alguna manera porque son cosas del fútbol que el jugador debe manejar día a día.
"Es fútbol. A algunos entrenadores les gustas, a otros simplemente no, así es como es. No tiene sentido que yo esté sentado aquí quejándome de lo que pasó porque al final del día los entrenadores son los que deciden. Irrespetuoso estar saliendo y diciendo algo entre yo y Gareca, es lo que es. Obviamente ese partido contra Bolivia para mí fue duro", agregó.
Tras no ser considerado en Chile, Ben Brereton tomó la firme decisión de no entablar comunicación alguna con Ricardo Gareca. Nunca hubo explicaciones por parte del técnico con relación a su ausencia, por lo que ahora espera seguir trabajando y volver a ser llamado a 'La Roja'.
"He estado trabajando duro, dando lo mejor de mí y esperando a que veamos qué pasa. Al final del día, lo único que puedo decir es que esto es fútbol. Todos lo saben y no tengo mucho que decir. No jugué mucho y luego no tuve una oportunidad. Creo que no estaba haciendo nada mal y luego no sé por qué me sacó. Tienes que lidiar con los momentos duros. No quise reaccionar. Eso fue todo y después del partido no hablamos", puntualizó.