Boca Juniors goleó a The Strongest y clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores 2021. Fue un partido de trámite para los 'xeneizes' en La Bombonera, el cual estuvo marcado por un hecho anecdótico: el árbitro principal Roberto Tobar no pudo continuar dirigiendo en el segundo tiempo.
A los 60', Tobar presentó una lesión en el gemelo, por el cual se acercó a su terna arbitral y tuvo que ser sustituido por Nicolás Gamboa, el cuarto árbitro, ante la alta intensidad del encuentro.
El chileno Roberto Tobar -quien está programado para la fecha doble de Eliminatorias Qatar 2022, ya que dirigirá el partido Colombia vs Argentina- tuvo que irse al banquillo para ser atendido de su problema físico.
Gamboa no tuvo inconvenientes con impartir orden en el campo en la media hora restante del partido, el cual sentenció la victoria de Boca Juniors y el anhelado boleto para los octavos de final de Copa Libertadores al ubicarse en el segundo lugar del grupo C.
Barcelona SC avanzó a la siguiente fase como líder del grupo C, mientras que Boca Juniors lo hace como segundo. Santos tendrá como premio consuelo jugar los octavos de Copa Sudamericana 2021 y The Strongest sin nada en las manos.