La primera práctica de Alianza Limaa, esta mañana luego de su victoria ante Cantolao, tendrá la mira telescópica sobre la humanidad de Mauricio Affonso, el goleador uruguayo que es duda en el once para enfrentar este sábado a Universitario.
A falta de cinco días para el clásico, la familia íntima le pedirá al Todopoderoso que el “9” sane de la lesión que sufrió en el pie izquierdo, durante el duelo dominical con el “Delfín”.
Aquella tarde, el delantero charrúa se torció el pie y, con el dolor que lo invadía, solicitó su cambio. Pablo Bengoechea mandó al campo a Óscar Vílchez y el “Flaco” se puso hielo en la zona afectada.
La inflamación es regular y aparentemente lo que tiene es un esguince de primer grado. Hoy, el futbolista será evaluado en el departamento médico y sus profesionales apelarán a toda su sabiduría para recuperar el hombre gol.
PUEDES VER: Alianza Lima vs Universitario: Conoce los precios de las entradas para el clásico del fútbol peruano [FOTO]
Por su importancia en el esquema, a Affonso se le esperará hasta el último día.
El exdelantero del Atlético Tucumán de Argentina llegó al club a mediados de año y en 15 actuaciones logró meter seis goles. Una cifra buena que originó en la directiva la toma de acciones para iniciar la renovación de su contrato, que concluye en diciembre.