Cargando...
LO ÚLTIMO

Tabla de posiciones Liga 1 2024 EN VIVO: clasificación tras derrota de Sporting Cristal

    Jean Deza será nuevo jugador de Binacional tras dejar Alianza Lima

    Jean Deza será nuevo refuerzo de Binacional para el reinicio de la Liga 1. El 'chalaco' llega tras rescindir contrato con Alianza Lima.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    A falta de anuncio oficial, Jean Deza será nuevo jugador de Binacional. El exdelantero de Alianza Lima llegó a un acuerdo con la dirigencia sureña para sumarse al campeón del fútbol peruano para el reinicio de la Liga 1.

    El periodista Miguel Solis adelantó el acuerdo ente Jean Deza y Binacional, y LIBERO pudo confirmar que es un hecho la llegada del atacante 'chalaco' al vigente monarca de la Liga 1.

    Pese al interés de clubes del norte como UTC y Atlético Grau, Jean Deza priorizó el reto deportivo que supone Binacional, que aspira a lograr el bicampeonato y que también tiene la Copa Libertadores 2020 por delante.

    Eso sí, la llegada de Jean Deza a Binacional no supone que vaya a jugar la Copa Libertadores, ya que todavía falta conocer si Conmebol admitirá la posibilidad que los clubes puedan inscribir a sus fichajes para la reanudación de la competencia o, en todo caso, desde la fase de octavos de final.

    Jean Deza cuenta a su favor que no fue inscrito por Alianza Lima para la fase de grupos de la Libertadores, por lo que podría defender los colores de Binacional en caso la Conmebol diese el aval.

    Ahora bien, el arribo de Jean Deza a Binacional supone una respuesta inmediata a la salida de Reimond Manco, que abandonó hace unos días la institución por los maltratos dirigenciales que recibía en plena pandemia de la COVID-19.

    Cabe precisar el momento de incertidumbre que se vive en Binacional: el plantel se encuentra en suspensión perfecta y todavía no hay un anuncio oficial para que los jugadores vuelvan a Juliaca para someterse a las pruebas moleculares pensando en el inicio de los entrenamientos.

    ¿Deza podrá jugar el Apertura con Binacional?

    Mención aparte merece la posibilidad que Jean Deza juegue el Torneo Apertura por Binacional. El 'Ratón' disputó tres encuentros con Alianza Lima y la FPF todavía no define si permitirá que un futbolista juegue por dos clubes en un mismo campeonato.