Cargando...

El día que Alianza Lima, con Waldir Sáenz en el campo, enfrentó al Real Madrid - VIDEO

El Estadio Nacional fue testigo del duelo de gigantes entre peruanos y españoles, en donde las máximas estrellas del fútbol mundial brillaron. ¿Quién ganó?

Únete a nuestro canal de WhatsApp
El día que Alianza Lima comandado por Waldir Sáenz enfrentó al Real Madrid.

A lo largo de su historia Alianza Lima ha tenido varios capítulos memorables, como sus grandes campañas en la Liga 1 y, aunque sean menores, en la Copa Libertadores. Bajo ese contexto, en una ocasión el cuadro blanquiazul se enfrentó al Real Madrid y paralizó al mundo entero. ¿Quién ganó?

El hecho histórico se dio el 12 de junio de 1996, cuando el Real Madrid se encontraba haciendo una gira de pretemporada en Sudamérica y protagonizó un emocionante compromiso ante Alianza Lima, club que puede jactarse de ser el único equipo peruano en enfrentarse al hoy catorce veces campeón de la UEFA Champions League.

Tal partido tuvo lugar en el Estadio Nacional y Alianza Lima formó de la siguiente manera: Pizarro, Reyna, Machaca, Ruíz, Marcial Salazar, Zé Carlos, Juan Jayo, Marco Valencia, César Cueto, Waldir Sáenz y Loverita Ramírez. DT: Alves. Cabe resaltar que el 'Poeta' de la zurda jugó este partido como refuerzo especial para los íntimos.

Por su parte, el Real Madrid alineó de la siguiente manera: Buyo, Chendo, Sanchís, Sanz, M. Lasa, Quique Sánchez, Redondo, Milla, Rincón, Zamorano y Esnáider. DT: García Remón. Para los madridistas esta gira sirvió como despedida para algunos futbolistas como Ivan Zamorano, Freddie Rincón, Juan Esnáider y Fernando Redondo.

Alianza Lima vs. Real Madrid: ¿Quién ganó?

Pese al esfuerzo de los íntimos, y al enorme juego de César Cueto a sus 43 años, los de La Victoria no pudieron vencer al conjunto de la capital española y cayeron 1-0. El tanto del Real Madrid lo hizo Esnáider y así es como se llevaron una victoria en Lima.

Finalmente, algo que quedará para el recuerdo de todos los asistentes al espectáculo es que Manuel Sanchís, capitán del conjunto español, fue insultado por la hinchada local al retirarse del terreno de juego, pero este lejos de molestarse obsequió el trofeo que le habían otorgado por ganar el partido y toda la barra de Alianza Lima comenzó a ovacionarlo por varios minutos.