La temporada 2002 tiene un grato recuerdo para el hincha de Alianza Lima, y es que en aquel año los íntimos lograron salir campeones nacionales. Dentro de la plantilla destacó un jugador que llegó desde Uruguay y no le costó mucho adaptarse.
Luego de 20 años de aquel logro, este defensa reveló que quiso quedarse "toda la vida en La Victoria", pero que por problemas con el presidente de aquel entonces tuvo que buscar nuevos rumbos.
Nos referimos a Nelson Olveira. El zaguero conversó con GOLPERÚ y contó este y otros episodios que le tocó vivir en tienda íntima. "Mi llegada a Alianza Lima fue por 'Cuchi' de Souza Ferreyra, En ese momento no era tanto 'Alianza' como muchos pensaban. No estaban muy bien cuando llegué. Me tocó a ir a un equipo grande. No me costó tanto adaptarme al fútbol peruano", sostuvo.
El exdefensor también dio detalles de su debut con Alianza Lima frente al clásico rival, Universitario por Copa Sudamericana. "Para ese clásico estuve toda la semana con fiebre. No le dije al cuerpo técnico, fui y jugué. Por ser mi primer clásico en Sudamericana y por hacer el gol y ganarla, hice historia", añadió.
"Me hubiese quedado toda la vida en Alianza Lima, pero por problemas con el presidente me fui para Esgrima de la Plata", finalizó Nelson Olveira, quien estuvo muy cerca de llegar a Carlos A. Mannucci, pero por temas económicos no se pudo concretar.