Nike buscó renovar, pero propuesta no habría convencido a Alianza Lima, por lo que podría firmar contrato con Adidas. Aquí te contamos los detalles.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEn medio del mercado de pases de la Liga 1, Alianza Lima cambiaría de patrocinador. Como se sabe, Nike es la marca que viste a los blanquiazules en todos sus equipos desde el 2011 y ha generado un vínculo importante, no solo a nivel institucional, sino también con el hincha. No obstante, esto podría llegar a su final en los próximos meses. ¿Qué pasó?
El contrato entre las partes se vence en diciembre del presente año, pero estaba establecido legalmente que el último 8 de julio la administración del cuadro blanquiazul debía apersonarse a las oficinas de Nike en Lima para firmar la renovación del vínculo. Sin embargo, esto no se dio. Los representantes de Alianza Lima no acudieron y se abre la posibilidad de que se inicie un proceso legal.
Desde hace unos meses, Adidas (marca que también viste a la selección peruana) le hizo una propuesta a Alianza Lima para vestirlos a partir de enero de 2025, pero Nike ejecutó su cláusula de preferencia que indica que ellos pueden mejorar e igualar otra propuesta. Y así fue: Nike igualó y mejoró con creces la propuesta de la firma alemana, ofreciendo una cifra muy importante para el medio peruano y también sudamericano.
Entonces, la pregunta salta por sí sola: ¿por qué, si la propuesta de Nike es mejor, no se acepta? Se pudo conocer que diversas voces dentro de Alianza Lima, que integran y toman decisiones, quieren que sea la firma alemana aquella que vista de aquí en adelante el cuadro aliancista.
Y todo esto se confirmó el pasado 8 de julio del 2024 cuando las cabezas de la administración del club de La Victoria no acudieron a la firma de la renovación. A pesar de esto, LÍBERO conoció que Nike espera que se respete el acuerdo y la cláusula de preferencia pues tienen mucho interés en seguir con Alianza Lima y, por tal razón, se superó la propuesta económica de Adidas de forma notoria.
De no concretar el acuerdo, todo puede terminar en un proceso legal para Alianza Lima. Nike ofrece una mejora económica notable y, además, que el club ganaría mucho en lo económico posicionándose fuerte en el Perú y en el continente.
A esto hay que sumarle que Nike en el Perú solo trabaja con Alianza Lima. Mientras que por el otro lado también está un gigante de firmas deportivas como Adidas, pero que no paga más y, además, compartiría sus esfuerzos con la selección peruana.
La última, y única, vez que Adidas se encargó de vestir a Alianza Lima fue en la temporada 1996, cuando los íntimos salieron subcampeones luego de quedar segundos en la tabla de posiciones y por debajo de Sporting Cristal. Al año siguiente cambiaron a Kappa.