Matías Succar es del interés de Alianza Lima para el Torneo Clausura 2024, pero una posible llegada suya podría perjudicar a un jugador del plantel íntimo.
Únete a nuestro canal de WhatsAppAlianza Lima quiere sí o sí llevarse el Torneo Clausura 2024 porque de ello dependerá si luchará por el título nacional a fin de año. Eso lo sabe muy bien la dirigencia blanquiazul, que intenta seguir sumando jugadores al plantel dirigido por Alejandro Restrepo de cara al segundo semestre. Muchos nombres suenan, pero en las últimas horas ha tomado más fuerza el de Matías Succar.
El delantero de 25 años ha entrado en la órbita del club para reforzar el ataque del elenco victoriano. Líbero pudo conocer que se sentarán a conversar con Mannucci, su actual club, para negociar por el pase del joven futbolista que entró en la consideración de Jorge Fossati a la selección peruana previo a la Copa América 2024. Sin embargo, habría un perjudicado si se llegara a dar este fichaje.
Como se sabe, el estratega colombiano ha impuesto desde su llegada a inicios del presente año un sistema de juego 3-5-2, utilizando a dos centrodelanteros netos. Actualmente hay cuatro que pueden cumplir esa función en la plantilla: Hernán Barcos, Pablo Sabbag, Cecilio Waterman y Jeriel De Santis.
En caso las negociaciones fuesen un éxito y veamos al menor de los hermanos Succar en La Victoria para el Clausura, el principal perjudicado será el delantero venezolano-peruano, quien desde su llegada a tienda 'íntima' ha sido constantemente criticado por muchos hinchas debido a su falta de gol, desaprovechando varias oportunidades de cara a portería contraria tanto por la Liga 1 como por Copa Libertadores. Por ello, sería relegado al quinto o incluso sexto atacante, si es que Restrepo decide poner antes a Kevin Serna en esa posición.
Si Alianza Lima ha decidido ir a por Matías Succar es porque considera que han tenido problemas en ataque que podrían solucionar con él. Los números del capitán de Mannucci no son tan buenos en lo que llevamos del 2024 ya que en 16 partidos solo pudo anotar 4 goles y dar 2 asistencias, pero estas estadísticas son mejores si lo comparamos con De Santis, que solo tiene 2 pase gol y ninguna anotación en 12 compromisos.
La etapa de Jeriel De Santis en el club aliancista no viene siendo la deseada desde su llegada en marzo del presente año. Hasta el momento no ha anotado en competiciones de carácter oficial, pero si lo ha hecho en un amistoso ante Bolívar el mes pasado. Aún así, sigue siendo resistido por la fanaticada blanquiazul, quienes mostraron su indignación el último sábado, cuando en el choque de preparación ante Sport Boys, vieron como el jugador de 22 años falló un penal.