La empresa multinacional de Estados Unidos, Nike, interpuso una demanda millonaria a Alianza Lima ante el Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Lima.
Únete a nuestro canal de WhatsAppAlianza Lima al parecer tiene un nuevo problema tras estar envuelto en un litigio con Nike, la marca que patrocina su indumentaria deportiva. A través de su distribuidora, Equinox International SAC, la multinacional estadounidense ha entablado una demanda contra el club, exigiendo el pago de una cuantiosa indemnización. Las razones detrás de esta acción legal aún no han sido completamente esclarecidas.
PUEDES VER: Alianza Lima goleó 3-0 a Cienciano en Matute y es líder absoluto del Torneo Clausura 2024
En medio de las complicaciones que representan las lesiones de algunos futbolistas, como Hernán Barcos y Cecilio Waterman, al cuadro de Matute se le sumó otro dolor de cabeza en pleno momento clave que puede definir al campeón del Torneo Clausura 2024. Recordemos que los íntimos deben alzar el trofeo de forma obligatoria si quieren luchar por el título nacional a final de temporada con Universitario de Deportes.
Volviendo al tema central, Nike demandó a Alianza Lima ante el Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Lima debido a que asegura no se respetó un acuerdo pactado en el contrato. Esto sucedió el pasado 14 de agosto, y la empresa norteamericana solicitó a la directiva blanquiazul que, mientras dure el proceso arbitral, no firmen nada con alguna otra compañía.
Asimismo, Equinox International SAC exigió a la entidad aliancista que garanticen su derecho de firmar un nuevo convenio desde el 1 de enero del 2025 por un plazo de cinco años. Y es que parte de esto se debe a que, según la demanda, la institución que tiene a Mariano Soso como entrenador estaría favoreciendo a la reconocida marca Adidas.
De esta forma, Alianza Lima deberá pagar una millonaria suma a Nike en medio de las otras demandas que tiene, aunque no se especificó cuál es el monto exacto a pagar. Recordemos que el conjunto de La Victoria también se encuentra en problemas legales con Cristian Díaz, entrenador de Cienciano que iba llegar al cuadro blanquiazul tras haber firmado contrato, pero finalmente los íntimos decidieron fichar a Mariano Soso y eso desencadenó la furia del actual estratega del 'Papá'.