A los 29 años, el extremo peruano uruguayo Alejandro Hohberg del Club Sporting Cristal sigue haciendo historia con el club 'rimense', pues este domingo un gol suyo ayudó para derrotar 2-0 a San Martín en 120 minutos de juego y consagrarse campeón de la Fase 1 de la Liga 1 Betsson.
"Estoy feliz porque cumplimos el primer objetivo del año que era ganar la Fase 1. Hicimos muy buen torneo. Enfrentamos a un gran equipo que tenía bien merecido su pase a la final, pero (nosotros) hicimos un gran partido y salimos campeones. Así que estoy contento porque se me vienen dando las cosas, (sobre todo) el equipo me da confianza y si eso sirve para que el equipo gane, en buena hora", declaró al final del partido en exclusiva para GOLPERÚ.
Una vez más, el delantero Alejandro Hohberg se erigió como el artífice del equipo 'rimense', al establecer el 1-0 parcial gracias a un remate con la pierna derecha a quemarropa desde el lado derecho al centro de la portería del golero Alejandro Duarte, tras asistencia del defensa Nilson Loyola.
"Siempre buscamos el gol, por suerte me tocó convertir, así que feliz por el momento del equipo y es meritorio lo hecho. (El título) Se disfruta porque, si bien pareciera que es una obligación ganarla, lleva un trabajo, cuesta, no ha sido fácil. Llegamos de ganar nuestro grupo con muchos puntos, pero el objetivo final es en diciembre", enfatizó el jugador del club 'celeste'.
Por último, Alejandro Hohberg aprovechó el enlace en vivo para ofrecer su gol y el reciente título de campeón a sus seres queridos, quienes siempre lo acompañan y están pendientes de su progreso como deportista de elite.
"Dedico mi gol y el título a mi esposa y dos hijos, siempre va para ellos mis logros", puntualizó Hohberg.