Sporting Cristal y Alianza Lima se hicieron acreedores de la Fase 1 y Fase 2, respectivamente; por ello, son los equipos que definirán al campeón nacional de la Liga 1 Betsson 2021. Sin embargo, una interrogante que se encuentran realizando varios hinchas de ambos clubes, es sobre el tema de la acumulación de tarjetas en los jugadores (ya sea amarillas o rojas).
En lo que respecta a este tema, la regla nos menciona que, si un futbolista logra ser sancionado con una amarilla (y eso hace que acumule tres en total) o vea la tarjeta roja en la última jornada, es decir, en la fecha 17 de la Fase 2, el tendrá que cumplir la suspensión en el próximo partido, por lo que no podría jugar en el primer partido de la temporada 2022.
Sin embargo, en el caso de los Blanquiazules y Celestes, el jugador que haya acumulado tres amarillas, no podrá estar presente en la primera final, perdiéndose así, el compromiso del próximo 21 de noviembre.
Pero hay una posibilidad de que un futbolista de ambos clubes pueda no estar presente en ambos cotejos, dado que, si en la fecha 17 es sancionado con una tarjeta roja y, posteriormente, la comisión disciplinaria decide que sea suspendido por dos jornadas, entonces, el deportista no podrá disputar estos decisivos compromisos.
Finalmente, al momento de jugar las finales, todas las tarjetas dejan de ser acumulables, por esa razón, el deportista que empiece a disputar la final, no tiene ningún obstáculo para poder disputar el siguiente encuentro, salvo que pueda tener una lesión de gravedad, que ese ya sería otro tema.