Cargando...

Partidos de Liga 1 podrían jugarse sin público, aseguró presidenta Dina Boluarte

La presidenta Dina Boluarte indicó que las autoridades van a reunirse para ver las medidas que tomarán respecto a la asistencia de hinchas a los estadios.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Partidos de Liga 1 podrían jugarse sin público | Luis Jiménez - Libero

La Liga 1 podría tener una inesperada modificación en sus partidos porque, la presidenta Dina Boluarte, indicó que se va a evaluar si es que los próximos juegos se van a seguir disputando con asistencia de hinchas en los estadios. Todo esto tras los incidentes ocurridos en el distrito de Santa Anita.

"Se ha dispuesto que mañana las autoridades respectivas del deporte se reúnan para ver, en el próximo encuentro deportivo, qué medidas vamos a tomar respecto de la asistencia a estadios cerrados sin público o si se va a mantener que acudan con aficionados", dijo.

De igual forma, la mandataria de la Nación se dirigió a todos los clubes profesionales para que se reunan con sus respectivas barras con el fin de evitar nuevos sucesos lamentables.

"A los equipos, que ellos tomen la seriedad de sus barras que van a los estadios a alentarlos. Son los clubes que deben reunirse y estar coordinando con sus barristas para que esto no vuelva a suceder", agregó.

(Video: RPP)

Alianza Lima, Universitario y FPF se reunirán con Dina Boluarte

Tras este anució de la presidenta Dina Boluarte, se conoció que Jean Ferrari (administrador de Universitario), Diego Guerrero (administrador de Alianza Lima), Sabrina Martín (secretaria general de FPF) y Guillermo Villanueva (subgerente de Liga Profesional) se reunirán con la mandataria este martes 20 de febrero a las 10:00 a.m. en el Palacio de Gobierno.

¿Qué sucedió en el distrito de Santa Anita?

La reacción de la presidenta Dina Boluarte se debe a que, el pasado 17 de febrero, ocurrió un enfrentamiento entre presuntos barristas de Alianza Lima y Universitario de Deportes, lo cual dejó un saldo de cuatro personas gravemente heridas por un impacto de bala. Entre ellos, se encontraban dos menores de edad de 11 y 12 años.