Si bien la selección peruana ya inició sus trabajos en Videna con los jugadores del medio local, el comando técnico de Ricardo Gareca está preocupado porque recién a partir del martes 31 de agosto tendrá el plantel completo para enfrentar a Uruguay el 2 de setiembre en el estadio Nacional.
La cesión de futbolistas, de acuerdo al periodo de fecha FIFA, está programada desde el 30 agosto. Es decir, los clubes están obligados a liberarlos a partir de esa fecha, aunque en algunos casos los seleccionados pueden pedir un permiso excepcional para incorporarse antes como es el caso de Marcos López.
El grueso de jugadores “extranjeros” llegará a Lima entre el sábado 28, domingo 29 y lunes 30 de agosto. Los últimos en pisar suelo peruano serán Luis Abram, Gianluca Lapadula, Raúl Ruidíaz, Yoshimar Yotún, Paolo Guerrero y Sergio Peña.
El ‘Tigre’ Gareca tendrá a disposición a los 24 convocados desde el martes 2 de setiembre, día que parará por primera vez el equipo titular completo para jugar contra la celeste en un partido donde los tres puntos son obligatorios para salir del último lugar de las Eliminatorias.
La preocupación del comando técnico es el poco margen de trabajo para elegir al ‘9’ que arrancará contra Uruguay. Seattle Sounders de Raúl Ruidíaz jugará el domingo ante Portland Timbers, inmediatamente después la ‘Pulga’ subirá a un avión con destino a la capital peruana. Inter de Porto Alegre enfrentará a Atlético Goianense también el domingo y luego el ‘Depredador’ volará rumbo a Lima.
Cabe señalar que, para el duelo ante Uruguay, Gianluca Lapadula no será considerado por suspensión. El centro delantero titular será elegido entre Ruidíaz y Guerrero, quienes, en apenas dos entrenamientos, deben convencer a Ricardo Gareca. ¿Quién llega mejor? A nivel de clubes, la ‘Pulga’.