Este martes, Perú tiene todo a su favor para vencer a Paraguay y celebrar a garganta batiente haber quedado quinto en la tabla de las Eliminatorias y clasificado a jugar el partido de repechaje con un equipo asiático rumbo a la Copa del Mundo en Qatar 2022.
En primer lugar, la selección peruana tiene a la historia de su lado, puesto que nunca ha sabido lo que es perder en condición de local frente a Paraguay jugando las Eliminatorias Sudamericanas.
En segundo lugar, no solo hizo respetar la casa, sino que también manifestó autoridad a través de los goles, marcando la cantidad de 12 y recibiendo apenas 3 goles, siempre en el marco de las Eliminatorias.
Y, en tercer lugar, Ricardo Gareca, entrenador del “equipo de todos los peruanos”, tiene dominado a Paraguay. Lo conoce al revés y al derecho, y nunca cayó ante los guaraníes. Además, es la única selección sudamericana que no le ganó a Perú al mando del “Tigre”.
De acuerdo a esta realidad, Perú (21) debe sostener la supremacía en casa volviendo a ganar para acumular esos 24 puntos que lo colocarían fuera de todo alcance para Colombia (20) y Chile (19) así logren victorias.
La Bicolor, cabe recordar, asistió al Mundial de Rusia 2018 derrotando a Nueva Zelanda en el repechaje.