Universitario de Deportes está en el ojo de la tormenta tras caer ante Alianza Lima por 4-1 en Estadio Monumental. La derrota en el clásico dolió mucho en el orgullo crema. Al punto que hoy, por la mañana, un grupo de barristas se acercó a Campo Mar a exigir explicaciones a jugadores.
Es más, el mismo club y los futbolistas del plantel tenían conocimientos de que los barristas iban a acercarse, previo al entrenamiento. Pero pensaban que solo mantendrían una conversación, sin traspasar el límite de la violencia.
Sin embargo, no fue así y todo se complicó en las instalaciones cremas de Lurín. Siendo el más afectado Hernán Novick, quien discutió con la 'Trinchera Norte' y terminó siendo agredido físicamente.
Hecho repudiable que no solo es noticia en el país, porque dicho suceso ya rebotó en Uruguay y en estos momentos el fútbol peruano viene siendo mal visto en Sudamérica.
Uno de los medios de comunicación 'charrúa' que publicó la inaceptable noticia fue El Observador, que título de esta manera: "Hernán Novick fue agredido físicamente por los barrabravas de Universitario".