Aunque muchos no lo crean, el actual entrenador de Universitario de Deportes, Jorge Fossati, hizo un pedido controversial, ya que solicitó el fichaje de un exjugador de Alianza Lima que en su momento fue criticado.
Universitario de Deportes es el actual tricampeón del fútbol peruano, pero para lograrlo ha tenido que reforzar su plantel a mediados del 2025. Es por eso que, tras finalizar el campeonato, se ha revelado que Jorge Fossati pidió a un criticado exjugador de Alianza Lima cuando aún estaba abierto el mercado de fichajes a mitad del año actual: Estamos hablando de Aldair Fuentes.
PUEDES VER: Jorge Fossati pone nueva condición para renovar contrato con Universitario: "Quiere más..."
Según reveló el periodista Enrique de la Rosa a través de su programa 'Fútbol Champán', Fossati tenía en la mira a Fuentes en vez de Santamaría, y es porque en Universitario dudan mucho de sus preferencias en temas de fichajes.
"A mí me gusta mucho cómo juega. Está lesionado en este momento. Fossati pidió a Aldair Fuentes para el Clausura del 2025. Por eso, en Universitario cuestionan algunas decisiones, porque terminaron trayendo a Santamaría en vez de Fuentes", reveló.
Video: Fútbol Champan
Esta afirmación por parte del comunicador es corroborada por él mismo al 100%, y es importante destacar que en ocasiones, los pedidos de fichajes del también conocido como 'Nono' generan muchas sorpresas en cada mercado de transferencias.
Es importante mencionar que Aldair Fuentes fue criticado en su momento al regresar de Europa para jugar en Alianza Lima en la temporada 2022. Esto llevó a los hinchas a pedir su salida, ironizando que fue devuelto de Europa debido a su bajo rendimiento.
La continuidad de Jorge Fossati en Universitario todavía es un tema que se encuentra en papeles, pero no hay una firma concreta hasta que el técnico y la administración lleguen a un acuerdo en el sentido económico.
Según lo revelado por el representante del entrenador uruguayo, Pablo Betancourt, desean llegar a un trato con el cuadro crema a nivel económico por todos los logros alcanzados y por lo que Fossati planea hacer a nivel internacional. Ahora, toda la decisión está en la administración liderada por Franco Velazco.