Universitario de Deportes perdió 2-1 ante Alianza Atlético por el Torneo Apertura de la Liga 1 y el técnico Jorge Araujo reveló a los responsables de la crisis.
Universitario de Deportes no logró ganar su partido ante Alianza Atlético por la fecha 12 del Torneo Apertura de la Liga 1 y le dijo prácticamente adiós al primer título de la temporada 2026. Tras ello, el técnico del club crema, Jorge Araujo, fue consultado sobre los responsables de la crisis.
PUEDES VER: Sebastián Avellino, ex Universitario, remece el mercado y firmó por mítico club: "Bienvenido"
Después de la derrota por 2-1 frente a Alianza Atlético, Araujo ofreció una conferencia de prensa en la que respondió a diversas preguntas planteadas por los periodistas presentes.
Entre las preguntas dirigidas al nuevo técnico, se destacó una sobre quiénes son considerados responsables de la crisis que atraviesa Universitario después de perder la oportunidad de ganar el título del Torneo Apertura.
Universitario perdió 2-1 ante Alianza Atlético por la fecha 12 del Torneo Apertura
Jorge Araujo considera que no existe un único responsable, pero enfatiza que todos deben estar comprometidos para lograr el triunfo en el próximo encuentro de la Copa Libertadores y en la Liga 1.
"¿Responsables? No sé, tenemos que ser autocríticos para adentro todos, ver que hacemos mal y que tenemos que corregir. A la vuelta de la esquina hay un partido y debemos hacerlo mucho mejor de lo que hicimos ahora. Mostramos algo importante que ya hice énfasis y a mí me gusta, de la noche a la mañana no se pierde pero seguramente habrá que hacer algunas cosas", afirmó.
Universitario de Deportes cayó 2-1 frente a Alianza Atlético, lo que lo sitúa en la cuarta posición con 21 puntos, a 8 de distancia de Alianza Lima y Los Chankas. Aunque restan 5 encuentros por jugar, todo parece señalar que el título se disputará entre los blanquiazules y el equipo de Andahuaylas.