A lo largo de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, la cultura japonesa ha buscado estar presente en las competiciones, como sucedió en la presentación del equipo de Básquet de la selección japonesa o en el de Tiro con arco donde se escuchó la banda sonora de una conocida serie de anime. En ese mismo sentido, los atletas también han querido homenajear al país nipón, a través de su producto de exportación más popular, el anime y el manga.
Dos populares atletas olímpicos, uno de Grecia y el otro de los Estados Unidos fieles seguidores de uno de los mangas y animes más extensos y populares de la historia como One Piece, cada uno por su cuenta, realizaron las famosas poses de la popular serie. Las imágenes que se volvieron viral en las redes sociales, no tardó en llegar a las oficinas del Staff de trabajo del manga.
Es por eso que el ultimo jueves, a través de su cuenta de Twitter oficial, el Staff de la serie publicó unas felicitaciones y agradecimientos a los atletas Miltiadis Tentoglou (Grecia) y Payton Otterdahl (USA) por ser seguidores de la serie y expresaron el profundo respeto que tienen hacia ellos por haber participado en los juegos olímpicos. Cabe señalar que el atleta griego se llevó la medalla de oro en Salto de longitud, mientras que el norteamericano se ubicó en el puesto 10 de Lanzamiento de bala.
Actualmente, todas las temporadas de la serie las encuentras en la plataforma de chunchyroll. Por otro lado, las primeras cuatro temporadas están en Netflix con doblaje al español latino.