WhatsApp es de lejos la app más utilizada por las personas para comunicarse. Y por eso que Facebook ya la tiene en la mira para su ambicioso plan de introducir publicidad a los usuarios. Sin embargo, hay algo que frena las intenciones de la compañía: la encriptación de extremo a extremo.
Durante años, las grandes tecnológicas han creado sistemas muy avanzados de seguimiento y reconocimiento de su base de usuarios para vender publicidad lo más segmentada posible. Por ello, aplicaciones como WhatsApp están en observación.
La encriptación de extremo a extremo es un tipo de cifrado protege los mensajes de WhatsApp de modo que no puedan ser interceptados por un tercero.
No obstante, un artículo del portal web 'The Information' reveló que Facebook está buscando ideas con las que poder mostrarte cada vez más anuncios a través de esa app, y que estos sean lo más interesantes.
Para ello necesitan "leer" tus mensajes de WhatsApp y según el citado medio ha fichado a algunas de las mentes más brillantes del campo de la inteligencia artificial, incluyendo un antiguo empleado de Microsoft.
Se especula con la posibilidad de que, para lograrlo, WhatsApp pudiera comenzar a utilizar un tipo de encriptación diferente, conocida como cifrado homomórfico, permitiendo llevar a cabo operaciones sobre el contenido de los mensajes.
El objetivo de la compañía, según The Infomation, es conseguir rentabilizar WhatsApp al vender anuncios dirigidos a los usuarios de la aplicación de mensajería. Sin embargo, los planes de la empresa de Mark Zuckerberg todavía están lejos de concretarse.