WhatsApp sigue siendo la aplicación de mensajería más utilizada del mundo, actualmente casi 180 países usan la app de Meta, teniendo cerca de 2.000 millones de usuarios, convirtiéndose así en la tercera red social con más usuarios, solo superada por Facebook y YouTube.
Sin embargo, y a pesar de los impresionantes números que acumula, la aplicación tiene como política no cobrar por el servicio ni permitir publicidad en su interfase, lo cual limita sus ingresos e, incluso, podría condenarla a la desaparición.
Por eso, en esta nota te contamos cuáles son las formas en que WhatsApp consigue ingresos y se mantiene como una de las principales opciones de Meta (Facebook).
En sencillo, el negocio de la compañía está en la recopilación de información de los usuarios. Y no nos referimos a conversaciones privadas de los usuarios, sino en contenido superficial, como números de teléfono, tiempos de uso, horarios, ubicaciones frecuentes, geolocalización, etc.
Estos datos son importantes para el mercado porque ofrecen información de primera mano de las preferencias de los usuarios, permitiendo a las diferentes empresas crear estrategias de marketing más exitosas.
Durante los primeros años, se planeaba cobrar una suscripción anual, sin embargo, la idea quedó descartada y se optó por ofrecerla de manera gratuita.