En WhatsApp nos ha salido alguna vez un mensaje que dice "el código de seguridad ha cambiado". Sin embargo, eso no significa algún tipo de peligro en la app ni en tu cuenta. La aplicación, con la finalidad de mejorar la seguridad de tus conversaciones, tiende a realizar diversos cambios dentro de tus chats, como el código de seguridad.
La app explica en su plataforma que los chats grabados de extremo a extremo entre un usuario y otro tienen su propio código de seguridad, pero estos se modifican con el fin de dar mayor protección y que ningún intruso pueda hackear tu cuenta o hacerse con tus conversaciones.
Las razones por las que nos puede aparecer este mensaje es porque el otro contacto ha cambiado de teléfono, ha reinstalado la aplicación o las claves utilizadas para el cifrado han sido comprometidas debido a alguna intrusión.
El mensaje de "cambió tu código de seguridad" puede eliminarse ingresando a Cuenta. Para ello anda a Seguridad, en ese instante desactiva la pestaña de "Mostrar notificaciones de seguridad en este teléfono". De esa manera, en un futuro, nunca más verás eso en tus conversaciones de WhatsApp.