En vista de que los casos de coronavirus siguen incrementándose en Huancayo y que la gente no respeta la inmovilización, el Gobierno Regional de Junín le ha solicitado al presidente Martín Vizcarra que declaré toque de queda absoluto en tres de sus distritos.
Mediante un oficio, el Gobierno Regional de Junín presentó dicha solicitud explicando la situación que se vive en sus dominios, específicamente en los distritos de Huancayo, El Tambo y Chilca, donde se han incrementado los casos de contagio.
Según el documento, la mayoría de los pobladores de dichas zonas no acatan las restricciones de la inmovilización social, por lo que se debería radicalizar las medidas para evitar que hayan más casos confirmados de coronavirus.
"El poblador no acata las medidas de aislamiento social establecidas a nivel nacional, siendo necesario radicalizarlas en nuestra provincia", se puede leer en parte del oficio.
PUEDES VER: En la India obligan a turistas a escribir 'lo siento' 500 veces por no cumplir la cuarentena
Eso sí, el Gobierno Regional de Junín aseguró que son conscientes de la pérdida económica que podría haber pero ponen la vida y la salud de los ciudadanos por encima de todo.
"Solicitar a vuestra investidura que disponga el aislamiento social de personas dentro de la provincia de Huancayo (distritos de Huancayo, El Tambo y Chilca) entre los días miércoles 15 al lunes 20 de abril del presente año en la modalidad de toque de queda", termina la petición.
Este documento fue firmado por el Gobernador Regional y los Alcaldes de los distritos de Huancayo, El Tambo y Chilca.