Cargando...

El crudo de testimonio 'Puma' Carranza: "Hay gente que no tiene un plato de comida"

José Carranza acudió al 'Lolo' Fernández para convertirse en uno de los voluntarios en donar sangre y así hacerle frente al coronavirus. El 'Puma' envió un reflexivo mensaje en medio la cuarentena.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El ex capitán de Universitario, José Carranza, fue uno de los voluntarios que acudió al mítico estadio 'Lolo' Fernández para donar sangre en favor de la lucha que hemos emprendido todos contra el coronavirus.

En declaraciones exclusivas para LRTV, el 'Puma' pidió a la población unión. Ejecutó una fuerte crítica acerca del comportamiento que mostrado la población durante la cuarentena por el COVID-19.

"Después de mucho (regresar al 'Lolo' Fernández), pero feliz de encontrarse. Es una manera en donde tenemos que unirnos. Hay que ser solidarios. El peruano nunca es solidario, no es unido y es por ello que muchos países nos llevan ventaja en ese sentido", indicó Carranza.

"Ojalá que todos vengan a apoyar. El país nos necesita. Donando sangre vamos a ayudar a muchas personas", agregó mientras descansaba en una de las camillas dispuestas por el Ministerio de Salud tras haber donado sangre.

Coronavirus | 'Puma' Carranza: "Hay gente que no tiene un plato de comida"

Uno de los golpes que ha asentado el coronavirus no solo en el Perú sino en el mundo, ha sido la paralización de las actividades económicas. Muchos compatriotas han perdido sus puestos de trabajo y ello ha generado la ausencia de un sueldo que les permitía mantenerse.

Esta realidad no le fue ajena al 'Puma' Carranza quien reveló haber visto a muchas personas caminar por la Panamericana en su intención de retornar a sus regiones.

"He visto desde temprano en toda la Panamericana que personas que se quieren regresar a sus regiones. Están desesperadas por regresar a sus provincias. Hay que darles la mano. Es el momento de que los peruanos nos solidaricemos. Acá no hay color, ni raza, acá lo más importante es el Perú y tenemos que unirnos. Esta es la manera de poder ayudar a nuestra gente. Me da pena lo que está sucediendo. Hay personas que no tienen un plato de comida", acotó.

"Ojalá que esta pandemia se vaya de una vez. La gente estos meses vea (como invitación a reflexionar). La dignidad ni los valores se pueden cambiar, pero ahora con esto tenemos que cambiar. Es una enseñanza para todos", concluyó.