Los vuelos internacionales vuelven a estar en marcha en el Perú este lunes 5 de octubre, tras haber sido suspendidos debido a la COVID-19. Por ello, la gerente de Lima Airport Partners, Roció Espinoza, recordó los protocolos a seguir y las nuevas novedades para que puedas realizar con éxito tu viaje fuera del país.
En una entrevista con RPP, explicó uno de los cambios más importantes con diferencia a los vuelos nacionales que ya se venían realizando, y es que los pasajeros deberán estar hasta cuatro horas antes de su vuelo en el aeropuerto.
“En un primer momento, se fijó para vuelos nacionales tres horas de anticipación. Para que los flujos funcionen bien, ahora es recomendable con dos horas de anticipación y para internacionales entre tres a cuatro horas”, señaló Espinoza para el mencionado medio.
Asimismo, recordó que el protocolo para todos los pasajeros es mostrar su declaración jurada, 72 horas antes del viaje, indicando el lugar donde pasará un aislamiento de hasta catorce días, y portar su descarte de prueba molecular de COVID-19.
PUEDES VER Martín Vizcarra y su anécdota sobre Palacio de Gobierno: "Al inicio escuchaba que penaban"
Por otra parte, la gerente de Lima Airport Partners expresó que se ha habilitado el patio de comidas en el aeropuerto Jorge Chávez, esto para que los pasajeros esperen las horas necesarias hasta el momento de partir.
Finalmente, agregó que las salas VIP para los pasajeros están disponibles, de momento, únicamente para los vuelos nacionales. “Esperemos que en las próximas semanas podamos activar mayores servicios”, culminó.