Cargando...

Ministerio de Salud certifica como saludable playas de Miraflores

El Ministerio de Salud certificó como saludables las ocho playas de Miraflores, esto tras evaluar la calidad del agua y la buena disposición de los residuos sólidos.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
El Ministerio de Salud certificó como saludables las ocho playas de Miraflores, esto tras evaluar la calidad del agua y la buena disposición de los residuos sólidos.

El Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección de Salud DIRIS Lima Centro y la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA), indicó que las ocho playas de Miraflores han sido certificada como “Playas Saludables”.

El alcalde del mencionado distrito, Luis Molina, sostuvo una reunión con el Director de Salud Ambiental de la DIRIS Lima Centro, el ingeniero Raúl Fernández Azahuanche, en la que organizaron las diversas acciones para garantizar la salubridad de los balnearios.

Las playas Makaha, Waikiki, Redondo, Punta Roquitas, Pampilla, Estrella, Delfines y Tres Picos son las playas que han sido certificadas como saludables gracias a la corroboración del aplicativo Verano Saludable del Minsa. De esta manera se evaluó la calidad del agua, la buena disposición de los residuos sólidos, entre otros.

Asimismo, el alcalde expresó que se pedirán S/ 3 millones a la Municipalidad de Miraflores para que se cumpla con la fiscalización de las playas, ya que el Gobierno ha decretado como prohibido el ingreso de las personas a los balnearios durante los fines de semana para prevenir la expansión de la COVID-19.

“El sábado tuvimos una reunión los alcaldes costeros con el viceministro de hacienda que ha prometido esta semana presentemos nuestras solicitudes de requerimiento de presupuestos sustentados. Nosotros necesitamos presupuesto para seis meses, de noviembre hasta abril. Son unos S/ 3 millones”, sostuvo para Canal N.

A partir de diciembre, se estima que S/ 700 mil serán destinados para construir baños, duchas, limpieza de las playas, pavimentación, baños portátiles, entre otras mejoras a las playas miraflorinas.