Cargando...
LO ÚLTIMO

Alianza Lima vs Inter Miami sufrió cambio de horario

Julio Guzmán tras la vacancia a Vizcarra: “Defendamos la democracia. Nos vemos en la Plaza San Martín”

Julio Guzmán, líder del Partido Morado, se refirió a la aprobación de la vacancia a Martín Vizcarra e incitó a los ciudadanos a defender la democracia.

Julio Guzmán, líder del Partido Morado, se refirió a la aprobación de la vacancia a Martín Vizcarra e incitó a los ciudadanos a defender la democracia.

Julio Guzmán, precandidato a la presidencia por el Partido Morado, se refirió a la aprobación de la vacancia a Martín Vizcarra, considerándola un hecho que rompe con la justicia en el país. A través de sus redes sociales hizo un llamado a los ciudadanos para salir y protestar ante la decisión del Congreso.

“Toca salir a defender la democracia e impedir que caiga en las manos de golpistas. Nos vemos en la Plaza San Martín”, escribió el político. El conocido lugar en el centro de Lima suele ser el punto de inicio de las protestas ante algún tipo de demanda que no favorece a las masas.

La posición de Julio Guzmán en contra del Congreso y sus recientes actividades para sacar a Martín Vizcarra de la Presidencia del Perú no es de ahora. El líder del Partido Morado apoyaba la posición de una investigación exhaustiva, más no de una vacancia con la situación actual por la que atraviesa el país.

julio-guzman

Recordemos que el mandato de Martín Vizcarra iba a terminar el próximo año y tampoco iba a postular en las elecciones venideras en los próximos meses. La decisión del Congreso de cesarlo del cargo con anticipación ha sido más que criticada.

¿Cómo fue la vacancia a Martín Vizcarra?

En la última sesión se realizó la votación para la vacancia a Martín Vizcarra, la cual terminó de la siguiente manera: 105 votos a favor, 19 en contra y 4 abstenciones, lo cual representa a mas de dos tercios de la totalidad de congresistas. De esta forma, la moción quedó aprobada.

¿Quién asumirá como presidente del Perú?

Manuel Merino, presidente del Congreso de la República, se encargará de dirigir al Perú desde este martes 10 de noviembre a las 5.00 p. m., luego de juramentar en el cargo.

Ocio

Sorteo Sinuano Día EN VIVO de HOY, jueves 22 de enero: revisa los resultados y números ganadores

Sorteo Sinuano Día EN VIVO de HOY, jueves 22 de enero: revisa los resultados y números ganadores

Jorge Luna será auspiciador de dos clubes de la Liga 1 2026: "Nos vamos a divertir"

Resultados de La Tinka del miércoles 21 de enero: revisa la jugada ganadora y números ganadores

Estados Unidos

GRAN ROBO en Walmart de Nevada: autoridades buscan a sospechosos que se llevaron más de $1,200 en mercancía

GRAN ROBO en Walmart de Nevada: autoridades buscan a sospechosos que se llevaron más de $1,200 en mercancía

ALERTA en Walmart de Ware: identifican a adulta mayor que murió ATROPELLADA en estacionamiento y revelan otros datos

¡INDIGNANTE! Agentes de ICE detienen a un niño de 5 años al llegar del colegio y GENERAN ALARMA en Minnesota

Fútbol Internacional

Adrián Balboa, ex Alianza Lima, sacude el mercado y firmará por destacado club: "Oferta"

Adrián Balboa, ex Alianza Lima, sacude el mercado y firmará por destacado club: "Oferta"

¿Deja Italia? Revelan el futuro de Gianluca Lapadula tras no jugar con Spezia: "Fuera de..."

México vs Panamá EN VIVO por partido amistoso: a qué hora juega, alineaciones, apuestas y dónde ver

Fútbol Peruano

Alianza Lima impacta con su nueva camiseta alterna 2026 para jugar la Liga 1 y Copa Libertadores - VIDEO

Alianza Lima impacta con su nueva camiseta alterna 2026 para jugar la Liga 1 y Copa Libertadores - VIDEO

Alianza Lima y la primera decisión inmediata que tomó con el plantel tras denuncia en Argentina

Carlos Zambrano, Sergio Peña y Miguel Trauco denunciados por presunto abuso sexual a joven en Uruguay