Cargando...
EN DIRECTO

Al Nassr vs. Al Qadisiya EN VIVO con Cristiano Ronaldo: transmisión del partido

Arzobispo de Lima defiende a manifestantes y recrimina a la represión policial - VIDEO

"Hemos escuchado 'dispara, dispara'. Eso es una cosa gravísima", manifestó el arzobispo de Lima, mortificado por el golpe de Estado que afecta al país.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
"Hemos escuchado 'dispara, dispara'. Eso es una cosa gravísima", manifestó el arzobispo de Lima, mortificado por el golpe de Estado que afecta al país.

El arzobispo de Lima, Carlos Castillo, se pronunció sobre la marcha nacional ocurrida el pasado jueves en varios punto del país. Esto se realizó a causa del golpe de Estado por el Congreso, iniciando el gobierno de facto de Manuel Merino hasta finales de julio 2021, término del mandato presidencial. 

“Estamos en una situación demasiado difícil para minimizar las manifestaciones que son de las más grandes que hemos tenido en nuestra historia. En ese sentido, si bien creo que el camino es el diálogo, ceder en parte, aunque siempre manifestando la importancia d ellos principios, nosotros no podemos minimizar o decir que la gente es ignorante, eso no es ético”, declaró a RPP.

“Se tiene que retroceder en varias cosas como por ejemplo en la represión, hay muestras evidentes de heridos, ha habido incluso intenciones, ‘mátalo, mátalo’, hemos escuchado ‘dispara, dispara’. Eso es una cosa gravísima, eso viene de cabezas de gente que tienen mala intención, de personas infiltradas, cuando los muchachos no han querido hacer daño a nadie”, agregó el arzobispo de Lima.

El religioso recriminó la represión que optó tomar la Policial Nacional del Perú (PNP) en contra de los jóvenes que protestaron pacíficamente por las calles de Lima. 

No obstante, pidió tomar conciencia a las autoridades correspondientes y así evitar mas heridos en estas manifestaciones. 

“Es necesario tomar conciencia de que estamos frente a un problema profundo que se ha ido acumulando por el tema de la corrupción que continúa”, comentó.