El mundo ha cambiado con la llegada del coronavirus y esto se puede ver en las nuevas normalidades. Dos de ellas es no dejar de usar los cubrebocas y mantener el distanciamiento social para evitar el contagio.
Ante ello y con motivo de botar todo lo malo que dejó el 2020, los baños de florecimiento se han reinventado y ofrecen sus servicios siguiendo ciertas indicaciones. ¿Cuáles son? Aquí te lo contamos.
PUEDES VER Según estudios de seroprevalencia, 4 millones de habitantes de Lima Metropolitana tuvieron COVID-19
Ya no te pasarán el cuy, el quirquincho, ni tampoco te rocearán las aguas floridas. Con el propósito de evitar el contagio de la COVID-19, ahora los baños de florecimiento tienen nuevos protocolos para recibir el Año Nuevo.
Según un informe de América Noticias, solo te echarán pétalos de flores y te rezarán. ¿Huevo? Este también formará parte de los baños de florecimiento, pero será a cierta distancia para evitar todo tipo de contacto.
"Solo se emplea los pétalos de las flores, el rezo y las campanas [...] Ellos están bien protegidos con el facial", agregó Lidia Cortez, organizadora de la Feria de los Deseos, en declaraciones para América TV.
En dicha feria también se venden otros tipos rituales para que uno mismo lo haga en casa y sin tener contacto con nadie. Esta práctica es muy frecuente en el país para recibir el Año Nuevo. ¿Te animarás por alguno?