Las cosas claras desde un principio y eso lo tiene muy presente Lilia Paredes, esposa de Pedro Castillo, tras la proclamación del líder de Perú Libre como presidente electo del Perú para el periodo 2021-2026.
Desde Cajamarca, la cónyuge de Castillo espera que una de las primeras medidas del presidente electo sea continuar con la vacunación contra la COVID-19. Asimismo, impulsar la educación y agricultura.
"Que sigan con las vacunas, que todos deben ser vacunados. Con salud, con educación, con la agricultura eso es lo más importante, que se va a lograr, confiando en Dios", sostuvo Paredes a Canal N.
En dicha entrevista, la futura primera dama confirmó que no habrá festejos en su familia tras los resultados conseguidos en la segunda vuelta y aseguró que toda la familia se trasladará a Lima para apoyarlo.
"Estamos muy agradecidos. Acá no hay ninguna celebración. Vamos a doblar rodillas para agradecer a Dios porque finalmente se logró el propósito, el anhelo que tuvo mi esposo, y por eso doy gracias", manifestó.
Por último, Lilia Paredes agradeció a todos los peruanos que votaron por su esposo y aseguró que Castillo Terrones cumplirá con todo lo que prometió.
El JNE proclamó como presidente electo a Pedro Castillo, quien consiguió el 50.126% de votos válidos frente al 49.874% que obtuvo Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular.