El Sindicato Nacional de Obreros de la Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston S.A.A anunció que los trabajadores de Backus iniciarán una huelga indefinida el próximo martes 28 de septiembre de 2021. Asimismo, esta medida afectará la producción de 90% de cerveza en el país.
La huelga anunciada se ejecutará en las plantas de Ate (Lima), Arequipa, Cusco, Huarochirí, Maltería (Ñaña) y Motupe (Lambayeque), donde se producen cervezas como Cristal, Pilsen, Cusqueña, Arequipeña, etc.
Las cerveza no son las únicas que dejarían de producirse sino otras bebidas como la gaseosa Guaraná, el agua San Mateo, Maltin Power, etc., emblemáticos productos de la cervecería.
El motivo de la paralización de sus labores, según indican, es la presunta intransigencia de la empresa para resolver su pliego de reclamos 2021-2022, correspondiente a una negociación colectiva.
"Esto a pesar de la rentabilidad obtenida, ascendiente a una utilidad neta de S/ 1.264 millones 177 mil al cierre del ejercicio 2020; y al segundo trimestre del 2021, en el cual ha obtenido una utilidad neta de S/ 724 millones 400 mil", se lee en el comunicado del grupo de obreros.
Por su parte, la empresa ha indicado que mantiene un plan de contingencia para seguir abasteciendo a sus proveedores, clientes y consumidores de los clásicos productos de su marca.
Para más información ingresa a Líbero.pe