Cargando...
EN DIRECTO

Ver partido de México vs. Suiza EN VIVO

En marzo volverán las clases presenciales en los colegios públicos y privados

Instituciones educativas deberán abrir sus puertas por disposición del Ministerio de Educación.

Regreso a clases presenciales | Andina

Los colegios públicos y privados deberán regresar a las clases presenciales de manera gradual en marzo de 2022, tras dos años de estar bajo la modalidad virtual, por disposición del Ministerio de Educación (Minedu).

El funcionario del Minedu, Hugo Reynaga, explicó en la Comisión del Educación del Congreso que estas instituciones tendrán que impartir clases con algún grado de presencialidad, de forma voluntaria, y que en julio podría haber una atención plena en el 99% de escuelas.

“No será un retorno como en el 2021 sino se basará en tres principios: seguro, flexible y descentralizado para que cada región pueda organizar con sus escuelas el servicio de manera pertinente, también en coordinación con el Ministerio de Salud (Minsa)”, precisó.

Mencionó que aplicarán un enfoque híbrido, donde se combinará la virtualidad y la presencialidad, con el objetivo que se “acelere el regreso” a las aulas.

“Para el 2022, se aplicará un esquema semipresencial con grupos y turnos diferenciados, pero si ya hay condiciones para que el horario sea regular, como en zonas rurales, también podría darse”, comentó.

Además, se tendrá como principales medidas la vacunación completa (dos dosis), el uso de mascarillas, el distanciamiento correspondiente y una ventilación adecuada.

Ocio

Sinuano Día HOY, jueves 5 de junio: número ganador y últimos resultados

Sinuano Día HOY, jueves 5 de junio: número ganador y últimos resultados

Pablo Ceppelini es acusado de no reconocer a sus dos hijos con diferentes mujeres, según Magaly

Horóscopo de HOY, jueves 5 de junio del 2025: predicciones en el dinero y amor de Josie Diez Canseco

Estados Unidos

La peor noticia, inmigrantes: Donald Trump prohíbe la entrada a Estados Unidos a estos 12 países

La peor noticia, inmigrantes: Donald Trump prohíbe la entrada a Estados Unidos a estos 12 países

Buenas noticias: estas son las rutas legales que puedes tomar para evitar que seas deportado de EE. UU.

Este es el fuerte motivo por el que Donald Trump anunció la prohibición de viajes a EE. UU. a estos 12 países

Fútbol Internacional

¿A qué hora juega España vs Francia y dónde ver EN VIVO por semifinal de UEFA Nations League?

¿A qué hora juega España vs Francia y dónde ver EN VIVO por semifinal de UEFA Nations League?

¿Candidato al Puskas? El magistral golazo que anotó Jeriel De Santis con Caracas FC - VIDEO

Tabla de posiciones de las Eliminatorias 2026: partidos y clasificación de la fecha 15

Fútbol Peruano

Ibáñez fue directo y dejó firme mensaje tras no convocar de emergencia a Cueva: "Estamos..."

Ibáñez fue directo y dejó firme mensaje tras no convocar de emergencia a Cueva: "Estamos..."

La radical decisión que tomó Gianluca Lapadula tras ser desconvocado de la selección peruana

¿André Carrillo jugará en el Perú vs Colombia? Ibáñez rompió su silencio y aclaró su situación