Cargando...
EN VIVO

Tabla de posiciones de las Eliminatorias 2026 con los resultados de hoy

Pedro Castillo: Pleno del Congreso no admite a debate la moción de vacancia

¡ÚLTIMO MINUTO! Tras una larga votación, el Pleno del Congreso resolvió no admitir a debate la moción de vacancia en contra del presidente del Perú

Pedro Castillo respira tranquilo como presidente. | Foto: EFE.

El Pleno del Congreso decidió no admitir a debate la moción de vacancia presidencial presentada en contra de Pedro Castillo. El Parlamento eligió este mismo martes 6 de diciembre tras una larga votación en la que participaron todos los legislativos.

Asimismo, se conoce que del total de votos 46 fueron a favor, 76 en contra y hubieron 4 abstenciones. Por lo que el primer mandatario del Perú respira tranquilo tras toda la polémica y clima hostil que se tornó a su alrededor en los últimos días.

Como se recuerda, hace unos días se propuso que el Congreso declare la permanente incapacidad moral del presidente Pedro Castillo. Tras ello, se especuló todo tipo de crisis política pero lo cierto es que no se consiguió llegar a los 52 votos necesarios para seguir con el proceso.

Asimismo, tras culminada la votación, Jorge Montoya, uno de los impulsores de la vacancia, se manifestó: “Los legisladores de Acción Popular se han convertido en parte del oficialismo. Esta vez no hemos llegado a los votos necesarios”, precisó.

Finalmente, el vocero de Perú Libre, Waldemar Cerrón, se expresó y mostró su molestia contra la ocurrido. "No a la vacancia, porque no hay argumentos sólidos, convicción alguna para someter a nuestro país a caprichos personales”, señaló.

Ocio

Sinuano Día HOY, jueves 5 de junio: número ganador y últimos resultados

Sinuano Día HOY, jueves 5 de junio: número ganador y últimos resultados

Pablo Ceppelini es acusado de no reconocer a sus dos hijos con diferentes mujeres, según Magaly

Horóscopo de HOY, jueves 5 de junio del 2025: predicciones en el dinero y amor de Josie Diez Canseco

Estados Unidos

La peor noticia, inmigrantes: Donald Trump prohíbe la entrada a Estados Unidos a estos 12 países

La peor noticia, inmigrantes: Donald Trump prohíbe la entrada a Estados Unidos a estos 12 países

Buenas noticias: estas son las rutas legales que puedes tomar para evitar que seas deportado de EE. UU.

Este es el fuerte motivo por el que Donald Trump anunció la prohibición de viajes a EE. UU. a estos 12 países

Fútbol Internacional

¿A qué hora juega España vs Francia y dónde ver EN VIVO por semifinal de UEFA Nations League?

¿A qué hora juega España vs Francia y dónde ver EN VIVO por semifinal de UEFA Nations League?

¿Candidato al Puskas? El magistral golazo que anotó Jeriel De Santis con Caracas FC - VIDEO

Tabla de posiciones de las Eliminatorias 2026: partidos y clasificación de la fecha 15

Fútbol Peruano

Ibáñez fue directo y dejó firme mensaje tras no convocar de emergencia a Cueva: "Estamos..."

Ibáñez fue directo y dejó firme mensaje tras no convocar de emergencia a Cueva: "Estamos..."

La radical decisión que tomó Gianluca Lapadula tras ser desconvocado de la selección peruana

¿André Carrillo jugará en el Perú vs Colombia? Ibáñez rompió su silencio y aclaró su situación