Luego de la votación en la que el Congreso de la República decidió no censurar a María del Carmen Alva por las reuniones que sostuvo con diputados españoles, el parlamentario Guillermo Bermejo anunció su renuncia a la bancada de Perú Libre.
En su cuenta de Twitter, Bermejo compartió la carta dirigida a su bancada, en la que anunciaba su salida del grupo parlamentario.
Como se recuerda, fue el propio Bermejo quien solicitó la moción de censura contra la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, luego de que se diera a conocer que esta última habría solicitado a parlamentarios españoles interferir en el gobierno de Pedro Castillo bajo graves acusaciones.
A pesar de la moción y las pruebas en contra de la titular del Congreso, el parlamento, incluyendo a Perú Libre, optó por desechar la solicitud, e incluso Guido Bellido fue captado abrazando a Alva, lo cual desató la ira de Bermejo en redes sociales.
"El congreso blindo a la presidenta del congreso con apoyo de un sector de la bancada de Perú Libre, incluso con el abrazo final del expremier con la señora Alva. Una vergüenza absoluta. Quiero buscar motivos para quedarme en la bancada y honestamente no las encuentro", indicó Bermejo en sus redes sociales.