Cargando...

Guillermo Bermejo renuncia a la bancada de Perú Libre

En las últimas horas, el congresista mostró su molestia con el blindaje que su partido le dio a María del Carmen Alva por las reuniones con diputados españoles.

Guillermo Bermejo

Luego de la votación en la que el Congreso de la República decidió no censurar a María del Carmen Alva por las reuniones que sostuvo con diputados españoles, el parlamentario Guillermo Bermejo anunció su renuncia a la bancada de Perú Libre.

En su cuenta de Twitter, Bermejo compartió la carta dirigida a su bancada, en la que anunciaba su salida del grupo parlamentario.

Captura: Twitter

Como se recuerda, fue el propio Bermejo quien solicitó la moción de censura contra la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, luego de que se diera a conocer que esta última habría solicitado a parlamentarios españoles interferir en el gobierno de Pedro Castillo bajo graves acusaciones.

A pesar de la moción y las pruebas en contra de la titular del Congreso, el parlamento, incluyendo a Perú Libre, optó por desechar la solicitud, e incluso Guido Bellido fue captado abrazando a Alva, lo cual desató la ira de Bermejo en redes sociales.

Captura: Twitter.

"El congreso blindo a la presidenta del congreso con apoyo de un sector de la bancada de Perú Libre, incluso con el abrazo final del expremier con la señora Alva. Una vergüenza absoluta. Quiero buscar motivos para quedarme en la bancada y honestamente no las encuentro", indicó Bermejo en sus redes sociales.

Ocio

Sinuano Día y Noche HOY, martes 2 de junio EN VIVO: resultados y números ganadores del último sorteo AQUÍ

Sinuano Día y Noche HOY, martes 2 de junio EN VIVO: resultados y números ganadores del último sorteo AQUÍ

Horóscopo del martes 2 de junio del 2026: Josie Diez Canseco revela las predicciones, según tu signo

¡En el mismo día de su boda! Anuncian nuevo 'AMPAY' de Magaly Medina que involucraría a Christian Domínguez: "Karla, regresa a la notaría"

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: de qué trata el ESCANEO de iris, el nuevo sistema que ha implementado DHS

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: de qué trata el ESCANEO de iris, el nuevo sistema que ha implementado DHS

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: agente de ICE fue ARRESTADO tras protagonizar TIROTEO con venezolano

ALERTA MÁXIMA, solicitantes de Green Card en EE. UU.: ya NO serán exigidos a REGRESAR a sus países de origen para completar el trámite

Fútbol Internacional

Países Bajos vs Argelia EN VIVO por amistoso internacional: alineaciones, horarios y dónde ver

Países Bajos vs Argelia EN VIVO por amistoso internacional: alineaciones, horarios y dónde ver

El Salvador vs Corea del Sur EN VIVO: fecha, hora y canal de TV por el amistoso internacional FIFA

Panamá vs República Dominicana EN VIVO: horario, pronóstico y dónde ver amistoso por fecha FIFA

Fútbol Peruano

Universitario remece el mercado y apunta a delantero del Brasileirao: "A Cúper le interesa mucho"

Universitario remece el mercado y apunta a delantero del Brasileirao: "A Cúper le interesa mucho"

Campeón de Eurocopa junto a Cristiano Ronaldo suena en Universitario como refuerzo: "Propuesta"

Rescindió su contrato con Alianza Lima y jugará el Clausura en FC Cajamarca: "Mutuo acuerdo"