Cargando...
¡LO ÚLTIMO!

Falleció Miguel Ángel Russo

Aníbal Torres pone a Alemania de Adolf Hitler como gran ejemplo a seguir en el Perú

Aníbal Torres dio polémicas declaraciones durante el IV Consejo de Ministros Descentralizado que se realiza en Huancayo tras las protestas sociales.

Aníbal Torres

El primer ministro, Aníbal Torres, causó controversia luego de que hablara de la necesidad de mejorar la infraestructura en el país y puso como ejemplo a la Alemania Nazi de Hitler. Esto se dio durante la sesión del IV Consejo de Ministros Descentralizado en Huancayo.

"Las vías de comunicación son como las venas, las arterias en el ser humano para poder sobrevivir y avanzar. Les pongo un ejemplo: Italia y Alemania eran igual que nosotros. Pero en una oportunidad, Adolf Hitler visita el norte de Italia y [Benito] Mussolini le muestra una autopista construida desde Milán a Brescia. Hitler vio eso, fue a su país y lo llenó de autopistas y aeropuertos y convirtió a Alemania en la primera potencia económica del mundo", fue lo que dijo el premier ante los asistentes en el coliseo deportivo de Huancayo.

Aníbal Torres mencionó a los dictadores Hitler y Mussolini ante las autoridades locales y miembros del Gabinete que no salían de su asombro. El premier añadió que debían hacerse "sacrificios" para mejorar las vías de comunicación.

"Tenemos que esforzarnos, hacer sacrificios para mejorar nuestras vías de comunicación. No solamente las que conducen de una ciudad a otra, sino también, aunque sea de momento una buena trocha que conduzca desde la chacra hasta la vía de comunicación amplia o hasta el mercado para que el campesino pueda sacar sus productos", continuó el primer ministro.

En esta sesión del Consejo de Ministros se espera la llegada del presidente Pedro Castillo para dialogar con los dirigentes locales.

Ocio

Resultado Noche Noche, último sorteo de hoy martes 7 de octubre: números ganadores de la lotería

Resultado Noche Noche, último sorteo de hoy martes 7 de octubre: números ganadores de la lotería

Horóscopo de hoy, miércoles 8 de octubre: predicciones y tarot de Josie Diez Canseco

¿Cómo buscar el DNI de una persona con nombres y apellidos en el Reniec? Guía completa GRATIS

Estados Unidos

MALA noticia para inmigrantes: redada nocturna en Chicago deja más de 30 detenidos

MALA noticia para inmigrantes: redada nocturna en Chicago deja más de 30 detenidos

Work and Travel 2025 en Estados Unidos: ¿Qué requisitos se necesitan para viajar y ganar dinero?

Grave delito en Walmart: reportan detención de hombre acusado de grabar a una clienta y esta fue su indignante confesión

Fútbol Internacional

¿A qué hora juega Colombia vs. Sudáfrica y dónde ver octavos de final del Mundial Sub 20?

¿A qué hora juega Colombia vs. Sudáfrica y dónde ver octavos de final del Mundial Sub 20?

Paraguay vs. Noruega por Mundial Sub 20: horario, canal y dónde ver transmisión

Argentina vs. Nigeria por Mundial Sub 20: horario y dónde ver el partido

Fútbol Peruano

¡Es de primera! Corte de Justicia le da la razón a Ayacucho FC y se mantiene en la Liga 1 2025

¡Es de primera! Corte de Justicia le da la razón a Ayacucho FC y se mantiene en la Liga 1 2025

¿Incómodo? Jean Ferrari le dejó rotundo mensaje a Renato Tapia tras polémico tuit: "Se va a.."

Rebagliati resaltó fichaje de Alianza Lima pese a nueva derrota: "Un nivel impresionante"