Luego de conocer el terrible hecho que pasó una menor de 3 años tras ser abusada sexualmente en Chiclayo. Se abrió un amplio debate sobre las sanciones drásticas que deben recibir los violadores. Una propuesta ya aprobada por parte del gobierno es la Castración Química.
El pasado 16 de abril, el presidente Pedro Castillo, indicó que el Ejecutivo evaluará medidas severas para los abusadores de menores, adolescentes y mujeres, tal y como se condena en otros países del mundo.
Es un término muy usual para describir los medicamentos que se utilizarán para reducir la líbido y actividad sexual. Generalmente, se emplea para que los violadores y pederasta no reincidan en sus actos.
La Castración Química consiste en la administración de medicamentos antiandrogénicos que eliminan las funciones de las hormonas masculinas, así mismo la conducta sexual del hombre. Sin embargo, esto no se considera efectivo.
Según estudios, para que estos fármacos tengan efectos, debe ir acompañados por un tratamiento psicológico. La medicación sirve para implificación eficaz del violador en su tratamiento psicológico.
No. La Castración Química puede ser reversible y tampoco genera alteraciones físicas como la conocida castración quirúrgica, que trata de la eliminación de testículos y ovarios.
Este procedimiento fue muy usado en el continente Europeo por el siglo XX, pero se llegó a comprobar que pese a ellos, muchos violadores persistían en sus actos.