La devolución del Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) fue aprobada por el gobierno debido a los duros momentos que atraviesan miles de familias alrededor del Perú a raíz de la pandemia global de COVID-19.
Sin duda alguna, este beneficio tiene como propósito aliviar la difícil situación de personas en pobreza. No obstante, es importante recordar que hay una serie de requisitos y pasos a seguir para poder cobrar.
Aquí te mostramos la información que necesitas saber sobre la devolución del Fonavi. Te recordamos que el documento más importante que necesitarás es el Certificado de Reconocimiento de Aportaciones y Derechos (CERAD), ya que sin él no podrás realizar tu retiro.
Para el pago correspondiente a cada beneficiario es necesario que los aportantes tengan habilitada una cuenta en el Banco de la Nación. Si en caso ya cuenten con una, de igual manera se les abrirá otra cuenta únicamente para la devolución de dinero del Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi).
Si lograste aportar 19 años y estuviste vigente al Fonavi, entonces se te depositará el monto de 11 mil a 20 mil soles. En caso de los que aportaron menos de 10 años, se les abonará un monto de S/1,000 y S/1,200 . Es importante precisar que, las personas que recibieron este beneficio en las 19 listas anteriores, se les descontará el dinero retirado.
Hasta el momento se maneja la información que el primer grupo de fonavistas que percibirá la devolución de sus aportes del Fonavi serán los mayores de 80 años.
Si deseas conocer mayor información sobre Fonavi, visitar la página web de Líbero.pe