Los afiliados al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) recibirán en el mes de agosto sus certificados de reconocimiento de aportaciones y derechos (CERAD). Este documento servirá para que los aportantes puedan cobrar su dinero de manera sencilla.
Es importante precisar que el 'CERAD' es uno de los documentos más importantes que debe de presentar un fonavista al momento de solicitar el retiro de sus aportes. Por tal motivo, en esta nota te brindaremos toda la información que debes de conocer para acceder a este beneficio.
El Poder Judicial avaló el reclamo de los más de 2 millones de aportantes. Según Jorge Milla, dirigente fonavista e integrante de la Comisión Ad Hoc del Fonavi, en la quincena de agosto se estaría entregando los primeros CERAD.
Milla precisó que tras esta decisión, el Estado peruano deberá implementar los recursos de manera obligatoria para la devolución total de los aportes emitidos por los ciudadanos.
Además, espera que la Oficina de Normalización Previsional (ONP), entregue la información digitalizada del historia laboral de los fonavistas, comentó a Exitosa.
Para el pago correspondiente a cada beneficiario es necesario que los aportantes tengan habilitada una cuenta en el Banco de la Nación. Si en caso ya cuenten con una, de igual manera se les abrirá otra cuenta únicamente para la devolución de dinero del Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi).