Cargando...

Devolución FONAVI 2022: ¿Cuánto dinero podré retirar si soy beneficiario?

En esta nota te brindaremos el monto exacto que podrás desembolsar y qué personas podrán cobrar primero su dinero.

Las personas mayores de 80 años podrán acceder primero a este beneficio. | El Peruano.

El Congreso de la República aprobó la devolución de aportes del Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) para beneficiar a miles de peruanos que se han visto afectados económicamente por la pandemia de la COVID-19.

Si eres uno de los aportantes a este fondo y deseas conocer cuánto dinero podrás retirar de tus aportes o quieres acceder al padrón, entonces debes de leer las siguientes líneas porque te brindaremos toda la información que necesitas conocer.

Fonavi 2022: ¿Cómo acceder al padrón de beneficiarios?

Para poder conocer si estás dentro de la lista de beneficiarios que podrán retirar su dinero, entonces debes de realizar el siguiente procedimiento.

  • Ingresa al Padrón Nacional.
  • Debes de colocar el número de tu DNI, Carnet de Extranjería, Libreta Electoral, Fuerzas Policiales o Armadas.
  • En caso no aparezcas en el padrón de beneficiarios, deberás ingresar a: https://fonavi-st.gob.pe/sifonavi/ 
  • Hacer clic en SIFONAVI para crear una cuenta con tus datos personales.

Fonavi 2022: ¿Cuánto dinero podrá retirar el fonavista?

Luego de que la comisión Ad HOC evaluó el caso y se emitió la ley, los afiliados podrán retirar hasta 20 mil soles de sus aportes al Fonavi. Sin embargo, la entidad encargada informó que si algún fonavista tiene conocimiento de que no existe información en las empresas donde prestaron sus servicios, estas personas tendrán que enviar su historial de aporte para que puedan acceder a su dinero.

Fonavi 2022: ¿Qué aportantes accederán primero a su dinero?

Según información difundida el primer grupo de beneficiarios que podrán recibir su dinero serán los mayores de 80 años. Esta decisión se tomó con la finalidad de priorizar a las personas más vulnerables.

Fonavi 2022: ¿Cómo se devolverán el dinero?

Los aportantes deberán tener una cuenta en el Banco de la Nación para poder recibir su dinero. En caso ya tengan una, se les abrirá otra cuenta con la finalidad de realizar el pago del Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi).

Para más información debes ingresar a Libero.pe.

Ocio

Resultado Sinuano Noche de HOY, viernes 10 de julio de 2026, EN VIVO: números ganadores del último sorteo de la lotería

Resultado Sinuano Noche de HOY, viernes 10 de julio de 2026, EN VIVO: números ganadores del último sorteo de la lotería

¿Qué une a Justin Bieber, Shakira y Madonna? Superestrellas estarán presentes en fecha clave del Mundial 2026

Horóscopo del viernes 10 de julio de 2026: lee GRATIS las predicciones de Josie Diez Canseco para tu signo

Estados Unidos

MÁXIMA ATENCIÓN, inmigrantes con dos o más años en EE. UU.: ICE no podrá DETENERLOS sin fianza por más de 90 días, salvo estas EXCEPCIONES

MÁXIMA ATENCIÓN, inmigrantes con dos o más años en EE. UU.: ICE no podrá DETENERLOS sin fianza por más de 90 días, salvo estas EXCEPCIONES

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: operativos de ICE provocan TEMOR A SALIR a las calles en el barrio de Las Empacadoras

ALERTA MÁXIMA con ICE, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: agente MATA A MEXICANO durante una redada en "ciudad no santuario"

Fútbol Internacional

Noruega vs Inglaterra EN VIVO por Mundial 2026: horario, dónde ver y pronóstico del partido

Noruega vs Inglaterra EN VIVO por Mundial 2026: horario, dónde ver y pronóstico del partido

Noruega vs. Inglaterra por el Mundial 2026: ¿a qué hora juegan y dónde ver el partido?

Scaloni contundente sobre si Lionel Messi debe seguir pateando los penales en el Mundial: "Él sabrá"

Fútbol Peruano

Sporting Cristal vs Bentín Tacna Heroica EN VIVO por Copa de la Liga: hora, dónde ver y pronóstico

Sporting Cristal vs Bentín Tacna Heroica EN VIVO por Copa de la Liga: hora, dónde ver y pronóstico

Universitario y su gran baja para enfrentar a Millonarios por partido amistoso

Roberto Mosquera definió la salida de referente de Sporting Cristal para el Clausura: "Préstamo"