HOY sabrás la verdad que se oculta tras la teoría que afirma que Elon Musk quiere dominar el mundo y lo sabremos de la mano de la Inteligencia Artificial.
Únete a nuestro canal de WhatsAppLas redes sociales han sido lugar para lo mejor y lo peor de las personas, es capaz de unir a la gente, pero también de sacar el lado más visceral de las mismas y Elon Musk no ha escapado al escrutinio, el odio y las pasiones de las mismas, creando, divulgando teorías de lo más jaladas de los pelos.
Así como aquella que propugna que el creador de Tesla es el "Anticristo", no son pocos en las plataformas virtuales quienes afirman muy sueltos de huesos que el multimillonario planea dominar el mundo.
Para responder a esto, recurrimos a la Inteligencia Artificial Perplexcity, a la cual se le hizo la pregunta: "¿Elon Musk quiere dominar el mundo?", a lo que esta no dudó en responder.
"No hay evidencia clara de que Elon Musk tenga planes concretos para ‘dominar el mundo’. Si bien algunas de sus ideas y proyectos parecen ambiciosos o incluso descabellados, como colonizar Marte o crear una red global de Internet, no hay indicios de que su motivación sea la dominación planetaria".
Esta IA insiste en resaltar que el dueño de X (antes Twitter) está más concentrado en "resolver problemas técnicos y avanzar en campos como la exploración espacial y la Inteligencia Artificial", que se ve así mismo más como "un ingeniero que como un inversor".
"Su objetivo principal parece ser mejorar la vida de las personas y avanzar en la tecnología, no dominar al mundo. De hecho, se menciona que Musk no está interesado en acumular riqueza, sino que planea gastar la mayor parte de su fortuna en el proyecto de una base en Marte", agregó la IA.
Y sentencia con una reflexión que podría no gustar a algún que otro conspiranoico de Internet: "Tiene planes ambiciosos que podrían tener un gran impacto a escala global, pero no hay evidencia de que su motivación sea dominar el mundo. Sus esfuerzos parecen estar más enfocados en resolver problemas y avanzar que en conquistar el mundo".